¿Cómo puedes evitar lesiones en articulaciones?

articulaciones1.jpg

Una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, cadera, codo, hombro; estas zonas de unión permiten que el cuerpo sea flexible, por lo que es muy importante prevenir que se dañen.

Para cuidarlas debes:

*Evitar sobrepeso: El Dr. Victorio de la Fuente Narváez del IMSS comentó “las articulaciones se pueden comparar con los neumáticos de un automóvil, “es lógico que en determinado kilometraje se deben cambiar las llantas porque sufren desgaste natural, pero si todo el tiempo carga sobrepeso, se gastan más rápido. Lo mismo pasa en las personas con obesidad, particularmente en cadera y rodilla”.

*Alimentarse correctamente: la ingesta de agua contribuye a tener una adecuada lubricación a nivel articular. Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C; como fresas, kiwi, papaya, tomate, naranja, piña, ya que esta vitamina ayuda en la síntesis y mantenimiento de colágeno y del cartílago.

*Hacer ejercicio: al hacer ejercicio se recomienda usar un buen calzado para absorber mejor el impacto, hacer deporte en un terreno blando, descansar al menos 5 minutos una vez acabada la práctica y caminar lentamente o sacudir los brazos para regresar al cuerpo a un estado de reposo.


Bioss Células Madre 2018 – Derechos Reservados