Rejuvenecimiento Facial

Plasma rico en plaquetas para el rejuvenecimiento facial

S. Zenker

La estimulación dérmica y aumento representan los principales tratamientos faciales en medicina estética. Su uso sigue en aumento. Los tratamientos utilizan principalmente una sustancia bioabsorbible, tal como el ácido hialurónico. Hay numerosas sustancias exógenas que también pueden ser utilizadas para obtener una respuesta fibrótica, en el nivel de la dermis, lo que resulta en el aumento de volumen.

Como sustancias biodegradables, estos inyectables exógenos pueden tener distintas desventajas. Pueden causar efectos transitorios, tales como eritema persistente, hinchazón y encapsulación, formación de granulomas y, a veces, incluso infecciones retardadas o crónicas. En consecuencia, los médicos y dermatólogos han buscado una fuente autóloga para el aumento de tejidos suaves.

Las plaquetas autólogas son una excelente fuente de factores de crecimiento, debido a sus propiedades biológicas y su origen endógeno. Estas son ahora la principal fuente de factores de crecimiento que se utilizan para facilitar la cicatrización de heridas.

Artículo completo: http://biosscelulasmadre.com/wp-content/uploads/2015/05/Platelet-rich-plasma-PRP-for-facial-rejuvenation.pdf