Revit

Revitalización de cara y cuello con plasma rico en plaquetas (PRP): resultados clínicos en una seria de 23 pacientes tratados de manera consecutiva.

Alessio Redaelli

El plasma rico en plaquetas (PRP) ha sido conocido como un tratamiento eficaz en diversos campos quirúrgicos y médicos. La revitalización de cara y cuello con PRP es una aplicación que está actualmente siendo explorada. El objetivo de este trabajo es práctico: evaluar si hay resultados reales, beneficios y efectos secundarios de un protocolo estandarizado de aplicación de plasma rico en plaquetas.

En un estudio de tres meses, un grupo de 23 pacientes fue tratado con una sesión de inyecciones con PRP cada mes durante 3 meses. Los pacientes recibieron 4 ml de PRP, activado con cloruro de calcio, en los puntos de inyección estándar en la cara y el cuello. El estudio fue documentado con imágenes de antes y después de cada sesión.

En general, los resultados fueron satisfactorios. No se detectaron efectos secundarios graves y persistentes. La revitalización de cara y cuello así como la atenuación de cicatrices con PRP es una técnica prometedora y fácil de realizar. Sin embargo, más trabajo debe llevarse a cabo para investigar su exacto mecanismo de acción

Artículo completo: http://www.njmetropain.com/files/2013/03/elet-rich-plasma-PRP-clinical-outcome-in-a-series-of-23-consecutively-treated-patients.ORIGINAL-ARTICLESClinical-report1.pdf