Slide background

Proceso de Recolección

1-cordon-umbilical El Proceso de recolección de Sangre de Cordón Umbilical lo realiza el Ginecólogo responsable del parto, Bioss entrega un kit a los papás, el cual contiene todo lo necesario para la recolección.

2-cordon-umbilical Una vez que ha nacido el bebé, y antes del desprendimiento de la placenta, el médico pinza el cordón dos veces a 3 o 4 cm del ombligo del bebé y corta en medio de estas dos pinzas, posteriormente se debe realizar asepsia en el área de elección para la punción del cordón umbilical. Se realiza la punción con una aguja de la bolsa de recolección asegurándose que se recolecte el máximo volumen posible (como mínimo 40 mL), la bolsa de recolección cuenta con una segunda aguja para facilitar una mayor extracción de la sangre del cordón, esta aguja se coloca lo más cercana a la placenta.

3-cordon-umbilical Por último, se recomienda exprimir el cordón para recuperar las células adheridas a la pared del cordón umbilical. Una vez que se termina el proceso se necesita guardar un fragmento del cordón umbilical en un frasco pequeño presente en el kit, además se debe recolectar una muestra de sangre materna para estudios posteriores, es necesario que todas las muestras estén debidamente etiquetadas.