Slide background

Terapia innovadora y confiable para distintas lesiones en traumatología y ortopedia

PRP Bioss Células Madre
PRP Bioss Células Madre
PRP Bioss Células Madre
PRP Bioss Células Madre

El PRP es una terapia innovadora que ha tenido una mayor aceptación en los últimos años ya que se presenta como una opción confiable para distintas lesiones en traumatología y ortopedia así como en padecimientos reumatológicos. Este tratamiento consta de un concentrado de plaquetas y factores de crecimiento provenientes del mismo paciente, los cuales son los encargados de acelerar el proceso natural de la reparación, desinflamación y regeneración de los tejidos y articulaciones dañadas; especialmente el muscular (tendones y ligamentos), el cartilaginoso (disco intervertebral), el óseo, entre otros.

El producto se obtiene a partir de una pequeña cantidad de sangre del mismo paciente, la cual es procesada siguiendo altos estándares de calidad lo que nos permite concentrar entre 3 y 5 veces la cantidad normal de plaquetas, siendo este el incremento optimo para su uso terapéutico. El producto final incluye un activador de las plaquetas el cual ayuda a secretar sustancias importantes para un funcionamiento óptimo plaquetario, interviniendo de forma importante en el proceso de reparación. Una vez terminado el producto, el especialista aplica el PRP directamente en el área dañada acelerando el proceso natural de reparación y regeneración del cuerpo dando como resultado el fortalecimiento de esa zona.

Este tratamiento exhibe diversas cualidades que lo hacen una de las mejores elecciones contra tejidos dañados por desgaste leve a moderado, accidentes, traumas repetidos, sobreuso o mal uso de articulaciones, además de personas que requieran beneficiarse de su actividad regenerativa. Una ventaja del tratamiento es la seguridad que representa el hecho de utilizar elementos del mismo individuo, lo cual excluye cualquier riesgo por parte de algún agente externo. Además el efecto de los resultados es permanente, dado que la finalidad del PRP es la regeneración completa del tejido y no solo la supresión del dolor.

Tratamiento celular, personalizado, sin cirugía que acelera la reparación de tú lesión

PRP Bioss Células Madre

Contáctanos
Contáctanos a través de esta página o bien marca a nuestras oficinas.

PRP Bioss Células Madre

Evaluación
Se te agendará una cita para que nuestros traumatólogos especializados evalúen si eres candidato al PRP.

PRP Bioss Células Madre

Cita
En caso de ser candidato se te programará una cita para la extracción de sangre, el procesamiento y aplicación, los cuales se realizan el mismo día en un lapso de 3 – 4 horas.

PRP Bioss Células Madre

Aplicación
La aplicación se llevará acabo por el médico especializado, ya sea en nuestras instalaciones o fuera de ellas dependiendo de la sugerencia del médico.

PRP Bioss Células Madre

Seguimiento
En caso que se requiera una segunda o tercera aplicación el médico se comunicará a Bioss para realizar el proceso nuevamente.

Padecimientos Tratables con PRP

Hombro

  • Ligamentos de hombros
  • Tendinitis del manguito rotador y desgarros parciales
  • Banda del ligamento glenohumeral
  • Lesiones tipo SLAP

Codo

  • Epicondilitis lateral (codo del tenista)
  • Apicondilitis medial (codo del golfista)

Espalda y Cadera

  • Dolor de los músculos de la cintura y cadera
  • Artritis de articulación facetaría
  • Dolor de la articulación sacroiliaca

Muñeca

  • Esguinces de ligamentos en mano y muñeca
  • Lesión del complejo de fibrocartílago triangular

Rodilla

  • Meniscos y ligamentos
  • Tendinitis en el tendón de la corva
  • Tendinitis rotular
  • Defectos de cartílago

Pie

  • Tendinitis de Aquiles
  • Fascitis plantar
  • Esguince de tobillo

Descubre por qué las personas prefieren PRP de Bioss Células Madre.

Video testimonial de paciente tratado con PRP.

Conoce más de los tratamientos de PRP. Ve las notas sobre dolor de rodilla, dolor de espalda entre otros problemas tratables con esta terapia.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo saber si este tratamiento de PRP me puede ayudar?

El primer paso es determinar por medio del especialista (Traumatología y Ortopedia, Reumatólogo, Medicina del dolor) una valoración de la lesión y si el PRP es la opción como tratamiento.
En Bioss contamos con una red de de especialistas que realizan la valoración y determinan si el pacientes es candidato al PRP o no.

2. ¿Cuántas aplicaciones son necesarias?

Dependiendo de la persona, lesión y de la sugerencia del médico especialista se podrían requerir de 1 a 3 aplicaciones. El médico también determinará el tiempo entre cada una de ellas.

3. ¿Tiene alguna relación con la cortisona?

No, porque la cortisona es un esteroide y el PRP es un concentrado de plaquetas y factores de crecimiento.
Los estudios han demostrado que las inyecciones de cortisona pueden llegar a debilitar el tejido, además los esteroides pueden aliviar el dolor y detener la inflamación pero no ofrece una solución permanente, al contrario de la terapia con PRP la cual fortalece los tendones y ligamentos para que retornen a su función habitual sin ocasionar molestias.

4. ¿El PRP es cubierto por mi compañía de seguros?

Si, el PRP es cubierto por la mayoría de las compañías de seguros de gastos médicos mayores.

5. ¿No cuento con gastos médicos mayores, el PRP es muy costoso?

No, el costo es accesible y se obtienen muy buenos resultados.

¡Empieza a sentirte mejor, consulta con nuestros especialistas!