Slide background

Una alternativa terapéutica que nos permite mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Terapia con Células Madre

Hoy gracias a los avances en la ciencia contamos con una alternativa terapéutica que nos permite mejorar la calidad de vida de los pacientes e incluso combatir estos padecimientos.

Las células madre están siendo utilizadas como tratamiento contra diversas condiciones y/o enfermedades, razón por la cual son foco de atención a nivel mundial en múltiples investigaciones científicas, las cuales están demostrando su utilidad clínica en cada vez más aplicaciones. El nombre científico de las células madre utilizadas en nuestros laboratorios es “Células Progenitoras Hematopoyéticas Autólogas de Médula Ósea”, que son provenientes de la médula ósea del propio paciente en conjunto con una familia celular completa. Todas estas células se llaman, “Células Nucleadas Totales de Médula Ósea”. Estas células tienen un efecto regenerativo directo sobre los tejidos al estimular su crecimiento celular, también tienen un efecto inmunomodulador y antiinflamatorio.

Existen diferentes fuentes de obtención de células madre como médula ósea, cordón umbilical, tejido adiposo (grasa), entre otros. Las más utilizadas son las células madre hematopoyéticas o las de la médula ósea las cuales dan lugar a todas las células presentes en la sangre, que son las que se utilizan en Bioss Células Madre®.

La terapia con células madre es un procedimiento muy sencillo, consiste en estimular la médula ósea para producir una mayor cantidad de células madre, las cuáles posteriormente son extraídas mediante punción de médula ósea, sin necesidad de heridas quirúrgicas. Las células son transportadas a nuestros laboratorios, en donde son procesadas con los más altos estándares de calidad y finalmente se implantan por el médico especialista. Las células madre son obtenidas del mismo paciente (origen autólogo) para evitar el riesgo de rechazo de enfermedad “injerto contra huésped”.

Bioss Células Madre® comprende que la terapia celular es la base de la medicina regenerativa y una excelente opción para tratar diversos padecimientos por eso somos un centro de investigación que cuenta con laboratorios y personal especializado para la obtención y procesamiento de células madre autólogas.

Dentro de las principales áreas de aplicación, se encuentran las siguientes:

Terapias realizadas con Células Madre

  • Desgaste de cartílago en la rodilla
  • Embolia Cerebral
  • Neuropatía periférica.
  • Osteoartrosis de cadera
  • Artrosis
  • Autismo
  • Discoartrosis
  • Fibrosis pulmonar
  • Insuficiencia arterial periférica
  • Isquemia Vascular
  • Lesión medular
  • Necrosis avascular de cabeza de femur
  • Esclerosis Lateral Amiotrófica
  • Gonartrosis
  • Parálisis Cerebral
  • Traumatismo craneoencefálico
  • Osteoartrosis de rodilla

Conoce más del tratamiento para el Síndrome de Pie Diabético. Ve las notas sobre que tenemos sobre este tema.

Qué mejor compatibilidad que la compatibilidad con uno mismo.

Terapia con Células Madre

Contáctanos
Contáctanos a través de esta página o bien marca a nuestras oficinas.

Terapia con Células Madre

Evaluación*
Se te agendará una cita para que nuestros médicos especializados evalúen si eres candidato a la Terapia con Células Madre.

* Dependiendo del padecimiento es el tipo de estudios que se pedirán.

Terapia con Células Madre

Cita*
En caso de ser candidato se te programará una cita para empezar la estimulación de las células madre y tres días después se realizará el procedimiento de extracción y aplicación, los cuales se realizan el mismo día en un lapso de 4 – 5 horas.
* La estimulación tiene una duración de 3 días (una aplicación por día).

Terapia con Células Madre

Seguro de Gastos Médicos
Pregunta por las aseguradoras que cubren el tratamiento.

Conoce más de los tratamientos de Terapia con Células Madre. Ve las notas que tenemos sobre este tratamiento innovador.

Preguntas Frecuentes

1. ¿De donde obtienen las células madre que se me aplicarán?

Las células madre se obtienen de ti mismo, se hace una pequeña punción en el hueso de la cadera y se extrae la sangre que contiene estás células.

2. ¿Quiénes son candidatos a la terapia con células madre?

Pueden beneficiarse las personas que padezcan enfermedades crónico –degenerativas o sus complicaciones, por ejemplo: la isquemia vascular periférica de los diabéticos (mala vascularización); además de tejidos dañados por desgaste moderado a severo como el de las articulaciones en pacientes con sobrepeso y/u obesidad. Es posible también ayudar a personas que hayan sufrido una embolia (evento vascular cerebral de tipo isquémico) o en niños que padezcan parálisis cerebral o autismo.
Para saber que el paciente es candidato además de padecer estas enfermedades tendría que ser evaluado por el médico especialista.

3. ¿Cómo funciona la terapia con células madre?

Las células madre tienen la capacidad de multiplicación y transformación según el tejido en donde se apliquen por lo que por ejemplo: si se aplican en la articulación de la rodilla las células madre se transformarán en células de cartílago (condrocitos).

4. ¿Cuántas aplicaciones son necesarias?

Se recomienda solo una aplicación, sin embargo hay reportes aislados en la literatura medica en los que se ha realizado el procedimiento mas de una ocasión.

¡Empieza a sentirte mejor, consulta con nuestros especialistas!